Alejandro Escribá-Esteve 

Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universitat de València, acreditado como Catedrático de Universidad por la ANECA desde diciembre de 2015.

 

Inició su labor como docente universitario en el campo de la organización de empresas en 1993. Está especializado en el estudio de los equipos de dirección y órganos de gobierno, y su relación con la estrategia empresarial. Su docencia gira en torno a temáticas de técnicas de diagnóstico estratégico, estrategias competitivas y corporativas, y gobierno corporativo. Su investigación está fuertemente relacionada con las problemáticas de las empresas familiares, especialmente en lo relativo a las problemáticas de dirección, gobierno, toma de decisiones estratégicas y competitividad empresarial.

Fue fundador del Máster en Estrategia de Empresa de la UV, y director del mismo entre 2008 y 2012.

Ha ejercido puestos de responsabilidad en los órganos de gobierno las principales asociaciones científicas de ámbito nacional (ACEDE) e internacional (EURAM). 

En el plano investigador, es autor de numerosos trabajos publicados en revistas científicas y de informes técnicos de carácter aplicado. Es investigador principal de proyectos de investigación competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ha sido visiting professor en diversas universidades extranjeras, tales como Bocconi University (Milán); HEC Montreal (Montreal); Concordia University (Montreal); UCSC (Milán).

En el ámbito práctico, ha colaborado activamente con empresas de diversa naturaleza, tamaño y actividad. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de colaborar con empresas como Deloitte; Consortia Consultores; Altair Consultores; GREFUSA; ETRA; Syntech Research Spain; AECTA; ADEIT; Broseta Abogados; AIDIMA; Cámara de Comercio de Valencia; ANDEMAR; o TECUM, entre otras.