¿Qué es la CEF-UV?

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, creada en 2006, fue impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y cuenta con el patrocinio de Bankia y Broseta.

Ésta Cátedra se define como un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento entre miembros de la comunidad universitaria (UV), empresarios y profesionales que trabajan en el ámbito de la empresa familiar valenciana (AVE; EDEM) y organizaciones de ámbito nacional y supranacional especializados en el estudio de la empresa familiar (IEF).

El objetivo de esta cátedra es la investigación y la docencia de la problemática y las perspectivas de futuro de la empresa familiar. La colaboración entre las instituciones impulsoras pretende fomentar el intercambio de información y conocimientos en el ámbito propio de sus actividades, el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, la investigación, la formación y la organización de espacios de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes.