La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia cuenta con seis organizaciones que colaboran externamente en su misión de generar y difundir conocimiento. 

Promotores:

AVE es una asociación de carácter voluntario y sin ánimo de lucro con más de treinta años de antigüedad y que aglutina en su seno a 100 de los más destacados empresarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que están al frente de las empresas líderes de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo. 

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

Fue constituida en 2002 en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y sus Patronos y Miembros son empresas y entidades de reconocido prestigio.

 

  

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro a la que pertenecen más de 350 de empresas, cuya misión es ayudar a las Empresas Familiares a prosperar en sus actividades, a facilitar el desarrollo profesional de las Familias Empresarias en el seno de las Empresas Familiares y a proteger sus intereses económicos, así como acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares.

 

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF)es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. Se fundó en 1992, y desde entonces se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general. El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo.

 

Patrocinadores:

 

  

Fundada en 1975 por el Catedrático de Derecho Mercantil y Consejero de Estado, Manuel Broseta Pont, BROSETA es una firma de referencia en el sector legal caracterizada por su implicación y compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio al cliente. La firma participa activamente en la vida académica y universitaria y una gran parte de sus profesionales y colaboradores desarrollan actividades docentes en universidades y programas de formación nacionales e internacionales.

 

   

 Bankia es un grupo financiero de ámbito nacional con una destacada posición en los mercados de créditos y recursos de clientes. Está presente en los negocios de Banca de Particulares, Banca de Empresas, Banca Privada, Gestión de Activos y Bancaseguros, Mercado de Capitales y Participadas.